Programa de Entrenamiento

Programa de Entrenamiento

La empresa de ciclismo Italia Probike se ocupa de la formación deportiva en el ciclismo de manera integral, con la atención y el profesionalismo adquiridos en competencias profesionales y en grandes eventos ciclistas.

Uno de los puntos fuertes de nuestra oferta es la flexibilidad y adaptabilidad para satisfacer las necesidades específicas de cada ciclista. Nada de tablas estándar o soluciones pre-empaquetadas. Nuestro programa se compone de varios aspectos:

a. Fitting
b. entrenamiento exterior
c. Entrenamiento Interior a través del innovador sistema DRIVO.

Lo primero que hacemos es ayudar al atleta a encontrar la posición óptima sobre la bicicleta para favorecer su rendimiento mientras rueda mediante una adaptación de la bicicleta a las medidas del cuerpo del atleta. “Fitting”

Acto seguido, se lleva a cabo la aplicación de un TEST en el que se hace una evaluación del historial y peculiaridades del atleta, tanto deportivas como psicológica; En particular, el trabajo se centra en las deficiencias y limites a los que se ha enfrentado en sus entrenamientos pasados. De este test obtenemos estadísticas precisas (WATTS, FC, CADENCIA…) en cuanto a la condición física real de cada persona. A partir de estos resultados y de los objetivos que tenga el atleta se define el método de entrenamiento.

El entrenamiento puede ser únicamente en exterior, únicamente en interior con el sistema DRIVO, o una mezcla de los dos (ideal)

Los entrenamientos en exterior se organizan por grupos según el nivel y los objetivos. Cada grupo sale en distintos días de la semana a rutas adaptadas (Isla Blanca, autódromo, carretera,…) para lograr los objetivos buscados que pueden ir desde adquirir primero mayor confianza en la bicicleta, hasta incrementar la velocidad…

En cuanto al entrenamiento en interior, EL PROGRAMA DRIVO DE ITALIA PROBIKE es un entrenamiento indoor en rodillo virtual computarizado con programas de simulación en diversas rutas del mundo y con diferentes niveles de complejidad.

Una vez definido el programa de entrenamiento, el siguiente paso es la evaluación del trabajo durante el mismo; Cada semana se comparten los entrenamientos (a través de la nube, GARMIN CONNECT O STRAVA, etc.), acompañados de una retroalimentación personal del atleta en cuanto a sus sensaciones, problemas y todo lo que se considere útil para ofrecer una visión exhaustiva, yendo más allá del resumen del software para, junto con el preparador, se vaya adaptando y afinando el programa de entrenamiento.

Cada año, el nivel de competencia, ya sea aficionado o de élite, aumenta significativamente, y un alto nivel de preparación en una disciplina como el ciclismo a menudo hace la diferencia en los resultados. Si haz decidido dar el salto en una disciplina como el ciclismo y vivir tus retos al 110% de tu capacidad, este programa de entrenamiento es para Ti!