Designed on your body

Designed on your body

La ergonomía es la ciencia que se ocupa del estudio de la interacción entre individuos y tecnologías.

La calidad de la relación entre el usuario y el medio utilizado es determinada por el nivel de ergonomía. El requisito más importante para determinar este nivel es la seguridad, seguido por la adaptabilidad, la usabilidad, el confort, el agrado, la comprensibilidad, etc.

Objetivo de la ergonomía es el análisis de los efectos de la tecnología en el hombre a nivel de salud, de prestación y de comportamiento. La ergonomía es una disciplina preventiva, que tiene como objetivo estudiar el modo de evitar el surgimiento de efectos nocivos.

Para realizar la gama SMP4BIKE nos hemos fijado un objetivo fundamental:

Reducir la compresión de la superficie perineal y el consecuente aplastamiento de las estructura neuro-vasculares, de manera tal de disminuir la incidencia de problemas y patologías en el aparato uro-genital de los ciclistas. Para conseguir el objetivo nos hemos planteado nuevas metas: nuestros sillines deben presentar un diseño innovador y una calidad constructiva a los niveles máximos.La actividad de investigación y desarrollo ha llevado a definir patentes exclusivas correspondientes a la forma, a las curvaturas y a las dimensiones de los varios elementos que forman el sillín.

Todos los modelos presentan características comunes y exclusivas de la producción SMP4BIKE:

1. La nariz del sillín: la característica forma de “pico” está diseñada para brindar una base plana para los esfuerzos realizados en posición sentada cuando se afrontan largas subidas y como ayuda en las bajadas, ofreciendo un mayor control de la bicicleta con los muslos. Además, lo más importante, los testículos no son comprimidos hacia arriba.

2. El canal central: de dimensiones fuera de lo común, que permiten que el ano, la próstata, la venas pudendas, la vena y arteria dorsal profunda del pene, el escroto y los testículos, los labios mayores y menores y el clítoris no sufran ningún aplastamiento.

3. El apoyo del ciclista sobre el sillín: el peso del cuerpo del ciclista es distribuido entre los glúteos y la parte inferior de las tuberosidades isquiáticas. La posición es favorecida por el perfil posterior acabado de manera tal de evitar aplastamientos del cóccix en terrenos irregulares.

4. La longitud de las barras/cuadro: permite que cualquier ciclista encuentre la posición correcta en el sillín, haciendo que su instalación sea sumamente simple y eficaz en prácticamente cualquier combinación cuadro/tija del sillín. Los resultados obtenidos son certificados por rigurosas investigaciones científicas